Festividades

Enero

En el cercado de Tiabaya se realiza la tradicional Bajada de Reyes en la comunidad y la escenificación en vivo del nacimiento del Hijo de Dios en la Iglesia Santiago Apóstol.

Febrero

En Tiabaya se acostumbra realizar una semana después de carnavales el Festival de Danzas Folklóricas.
En el Pueblo Tradicional de Los Tunales realizan la Fiesta del Ñocarnavalón

Marzo

En el Pueblo de Pampas Nuevas el 25 de marzo se celebran la creación de la Iglesia de la Encarnación.

Abril

Cuasimodo: Fiesta central en el Distrito de Tiabaya, en ella se venera a Jesús Nazareno en la Iglesia Santiago Apóstol de Tiabaya. Esta fiesta congrega una gran cantidad de fieles provenientes de todas partes del Perú, los que participan de el tradiconal convite, donde se da inicio a las celebraciones, con la bendición de carros, que se realiza cada año.
Cuasimodo es una fiesta religiosa movible ya que se realiza después de Pascua.
En el Pueblo Tradicional de Los Tunales en la Pascua realizan la tradicional “quema de Judas”.

Mayo

Fiesta de las Cruces: Cada segundo domingo de mayo en los diversos pueblos del distrito de Tiabaya realizan la fiesta de las cruces.
En el Pueblo de Pampas Nuevas festejan el 13 de mayo a la Virgen de Fátima.
Cercado: Fiesta de San Isidro Labrador patrón de los agricultores, haciendo el recorrido en Tiabaya para luego dirigirse al Pueblo de Los Tunales.

Junio

Cercado: Realizan la Fiesta de la Cruz de Tiabaya, ubicada en lo alto del cerro Huayrondo. Esta fiesta se festeja el Día del Padre (tercer domingo de Junio).
En el Pueblo Tradicional de Los Tunales festejan al Sagrado Corazón de Jesús

Cercado: Se celebra la fiesta de Santiago Apóstol de Tiabaya, patrón de la iglesia que lleva el mismo nombre.

Julio

Cercado y Pueblos: El día 14 se celebra la exaltación de la cruz.

Setiembre

En el Pueblo Tradicional de los Tunales, el 17 de septiembre con motivo de celebrar su aniversario realizan el Festival del Cuy Chactao

Noviembre

Cercado: El día 8 de noviembre Tiabaya celebra su aniversario de Elevación a Ciudad