10 de Marzo de 2021

“APRENDO EN CASA”

¿En qué consiste la plataforma educativa “Aprendo en Casa”?

Es una plataforma educativa que se creó por la crisis sanitaria que está pasando nuestro país para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de estudiar. Se actualiza constantemente con contenidos relevantes para ayudar a los peruanos que se encuentran en edad escolar, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Es una herramienta muy importante porque la idea es que llegue a más personas, especialmente las que viven en zonas rurales para que se pueda acortar la brecha educacional que existe en el Perú.

¿En qué medios se transmite la plataforma?

Los medios que transmiten el “Aprendo en Casa” son la televisión, la radio y el internet. El ministerio de Transporte y Comunicaciones, está realizando tratados para que cada vez más medios de comunicación se sumen a la plataforma.

El MTC ha realizado convenios para la ampliación de cobertura. Estos tratados se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

Por último, se debe resaltar que la educación es importante para el desarrollo del país, y la innovación de la plataforma es buena porque tiene materiales que ayudarán en el desarrollo educativo de más peruanos.

MÁS INFORMACIÓN:

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa