Sala de Prensa

08 de Enero de 2019

JURAMENTA COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CODISEC – TIABAYA 2019

codisec

Con la finalidad de velar por el bienestar, paz y tranquilidad de los ciudadanos del Distrito, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal se llevó a cabo la Instalación y Juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC para el periodo 2019, el mismo que es presidido por el Sr. Miguel Ángel Cuadros Paredes, Alcalde del Distrito de Tiabaya, con este acto se dio cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Ley Nro. 27933 y Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972.

Las Autoridades participantes del CODISEC son:
• Sr. Miguel Ángel Cuadros Paredes – Presidente.
•Teniente PNP Aníbal Salgado López – Comisario del Distrito.
• Dra. Luzgarda Valdivia Manzaneda – Jefe de la Micro red de Salud.
• Dr. Víctor Vela Corrales, Sub Prefecto Distrital.
• Sr. Eduardo Gonzales Valdivia, Juez de Paz del Distrito.
• Sra. María Isabel Barreda Bernedo, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer – Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

A su turno, el burgomaestre manifestó que “es necesario un trabajo interinstitucional para contrarrestar a la delincuencia y hacer de la Ciudad de Tiabaya un distrito seguro, donde los vecinos puedan desarrollar sus actividades y mejorar su calidad de vida. La Policía y la Municipalidad tienen un rol determinante para alcanzar este anhelo”.

Es importante señalar, que el CODISEC desarrolla y coordina acciones, tácticas y estrategias que permitan disminuir los factores que propicien la violencia y el delito, cuyos resultados sean medibles y cuantificables periodicamente. Asimismo, coordina con los diferentes órganos del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, promoviendo a través de los diferentes órganos de la Municipalidad el apoyo a programas, proyectos y campañas de educación y prevención social.

Tiabaya, 08 de enero de 2019
(Agradecemos su amable difusión)
Gerencia de Comunicaciones

Galería de Fotos