Prensa

Sala de Prensa

08 de Enero de 2019

JURAMENTA COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CODISEC – TIABAYA 2019

codisec

Con la finalidad de velar por el bienestar, paz y tranquilidad de los ciudadanos del Distrito, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal se llevó a cabo la Instalación y Juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC para el periodo 2019, el mismo que es presidido por el Sr. Miguel Ángel Cuadros Paredes, Alcalde del Distrito de Tiabaya, con este acto se dio cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Ley Nro. 27933 y Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972.

Las Autoridades participantes del CODISEC son:
• Sr. Miguel Ángel Cuadros Paredes – Presidente.
•Teniente PNP Aníbal Salgado López – Comisario del Distrito.
• Dra. Luzgarda Valdivia Manzaneda – Jefe de la Micro red de Salud.
• Dr. Víctor Vela Corrales, Sub Prefecto Distrital.
• Sr. Eduardo Gonzales Valdivia, Juez de Paz del Distrito.
• Sra. María Isabel Barreda Bernedo, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer – Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

A su turno, el burgomaestre manifestó que “es necesario un trabajo interinstitucional para contrarrestar a la delincuencia y hacer de la Ciudad de Tiabaya un distrito seguro, donde los vecinos puedan desarrollar sus actividades y mejorar su calidad de vida. La Policía y la Municipalidad tienen un rol determinante para alcanzar este anhelo”.

Es importante señalar, que el CODISEC desarrolla y coordina acciones, tácticas y estrategias que permitan disminuir los factores que propicien la violencia y el delito, cuyos resultados sean medibles y cuantificables periodicamente. Asimismo, coordina con los diferentes órganos del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, promoviendo a través de los diferentes órganos de la Municipalidad el apoyo a programas, proyectos y campañas de educación y prevención social.

Tiabaya, 08 de enero de 2019
(Agradecemos su amable difusión)
Gerencia de Comunicaciones

Regresar

Galería de Fotos

Directorio Teléfonico

Serenazgo
(054) 988 222 326
Central Telefónica
(054) 439098
Limpieza Pública
(054) 439098

Municipalidad Distrital de Tiabaya

Dirección: Calle Pardo N° 301 Tiabaya - Arequipa - Perú

Central Telefóno: 054 - 439098
Email: munitiabaya@munitiabaya.gob.pe

Todos los Derechos Reservados - 2024 | Municipalidad Distrital de Tiabaya