|
MUNICIPALIDAD DE TIABAYA REALIZÓ V CONCURSO DE POESIA LONCCA |
|
|
|
|
Escrito por Administrator
|
|
Sábado, 19 de Noviembre de 2011 00:00 |
|

Como parte de las actividades programadas por el 141º Aniversario de Elevación a Ciudad de Tiabaya y contando con la participación de Autoridades, Alumnos, Docente de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito y Población en general se realizó el V Concurso de Poesía Loncca donde participaron los diferentes Centros Educativos del Distrito de Tiabaya.El Jurado Calificador estuvo conformado por: Lic. Elsa Aurora Castro Pérez, cultora y difusora del arte arequipeño, además de ser colaboradora de la “Escuela del Yaraví” que difunde la música y poesía arequipeña.
Magister Javier Roberto Ramírez Borja, Docente de la Universidad Católica Santa María, cultor de teatro y Poesía Loncca. Sr. Ronald Miranda Arias integrante del Dúo de Música Arequipeña “Voces y Sentimientos.
LOS GANADORES FUERON LOS SIGUIENTES: Categoría “A” 1. Primer Puesto: Ariana Jiménez Béjar de la I.E.I Tiabaya con la poesía “Esos Tiabayas” 2. Segundo puesto: Jesús Gabriel Díaz Serrano de la I.E. Carlos Echavarry con la poesía “La Lecherita” Categoría “B” 1. Primer Puesto: Brando Yucra Parillo de la I.E. Mariano J. Valdivia con la poesía “Los Platos Arequipeños”. 2. Segundo Puesto: Yenifer Paredes Ruiz de la I.E. Carlos Echavarri. Categoría “C” 1. Primer Puesto: Gema Zegarra Paredes de la I.E. Franklin Roosevelt con la poesía “Dinde Tiabaya Yo Vengo”. 2. Segundo Puesto: Alexis Huanca Loayza de la I.E.P. San Ignacio de Loyola Categoría “D” 1. Primer Puesto: Charlott Macedo de Vinatea con la poesía “La Pesadilla” 2. Segundo Puesto: Ángela Paredes Ruiz de la I.E. Carlos J. Echavarry Categoría “E” 1. Primer Puesto: Valeria Arixel Torres Galdos con la poesía “Una Linda Tiabayina”
La parte musical de la actividad estuvo a cargo de los renombrados artistas arequipeños “Voces y Sentimientos” y la agrupación “El Montonero”. El Alcalde Miguel Ángel Cuadros Paredes dio a conocer que este concurso se realiza para fomentar y revalorar nuestras tradiciones, propiciando en los aficionados y cultores el desarrollo de habilidades y talentos que contribuirán a afianzar el sentido de pertenencia y sensibilidad que enriquecerá la Poesía Loncca, asimismo declaró que el próximo año se incluirá la categoría de “Canto de Yaraví”.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TIABAYA CONSTRUYENDO LA NUEVA IMAGEN.


|
|
Última actualización el Martes, 22 de Noviembre de 2011 08:01 |